marzo 2019 | salud y más 25

miércoles, 27 de marzo de 2019

Naranja Mejora la salud del corazón




La naranja es una de las frutas más populares del mundo: es dulce, rica y, al menos en México, increíblemente económica y accesible.

Es parte de las frutas cítricas que crecen en regiones cálidas. Son ricas en fibra, vitamina C, astiamina, folato y antioxidantes. Es por eso que tiene múltiples beneficios que seguro no conoces.

Leer también
Click para ver --->
Los peligros de tomar café con el estómago  vacío 

Tabla nutricional

Conoce los nutriente sde la mitad de una naranja grande (100 gramos):
Calorías: 47
Agua: 87%
Proteína: 0.9 gramos
Carbohidratos: 11.8 gramos
Azúcar: 9.4 gramos
Fibra: 2.4 gramos
Grasa: 0.1 gramos
Carbohidratos

Las naranjas están compuestas principalmente de carbohidratos y agua, con poca proteína y grasa. Azúcares simples, como la glucosa, fructosa y sucarosa son los carbohidratos dominantes de la naranja; los responsables de su dulzura.




A pesar de su contenido en azúcares, las naranjas tienen un bajo índice glucémico de 31-51, según la Universidad de Sydney, lo cual está asociado con numerosos beneficios de salud.


Fibra

La naranja es una buena fuente de fibra. Una naranja grande (184 gramos) contiene aproximadamente el 18% de la Ingesta Diaria de Referencia. Las fibras principales que se encuentran son la pectina, la celulosa, hemicelulosa y la lignina.
La fibra dietética está asociada con muchos efectos beneficiosos para la salud, incluyendo una mejor salud digestiva, pérdida de peso y colesterol.

Vitaminas y minerales

Vitamina C: Una naranja grande ofrece el 100% de la Ingesta Diaria Recomendada de vitamina C.

Vitamina B1 (tiamina)
Folato:
También conocido como vitamina B9 o ácido fólico, el folato tiene muchas funciones esenciales y se encuentra en varios vegetales.

Potasio: 
El consumo alto de potasio puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Mejora la salud del corazón

Las enfermedades cardíacas son actualmente la causa más común de muerte prematura en el mundo. Los flavonoides, especialmente la hesperidina de las naranjas, pueden tener efectos protectores contra este tipo de enfermedades.

Los estudios clínicos en humanos señalan que la ingesta diaria de jugo de naranja natural durante 4 semanas tiene un efecto de adelgazamiento de la sangre y puede reducir significativamente la presión arterial.

La fibra también ayuda, pues se ha demostrado que la ingesta de fibra aislada de frutas cítricas disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
Previene piedras en los riñones

La naranja es una buena fuente de ácido cítrico y citratos, que se cree que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales. Además, el citrato de potasio (encontrado en las naranjas) parece tener un efecto similar.

Previene la anemia

La anemia es una condición caracterizada por niveles bajos de glóbulos rojos o hemoglobina, que disminuyen la capacidad para transportar oxígeno. A menudo es causada por deficiencia de hierro.




Aunque las naranjas no son una buena fuente de hierro, son una excelente fuente de ácidos orgánicos, como la vitamina C (ácido ascórbico) y ácido cítrico.

Tanto la vitamina C, como el ácido cítrico pueden aumentar la absorción de hierro por parte del cuerpo del tracto digestivo. Esto quiere decir que cuando comes alimentos ricos en hierro, la naranja puede ayudar a prevenir la anemia.

Efectos negativos

La mayoría prefiere tomar un litro de jugo de naranja, en lugar de una naranja entera. Lo malo de esto es que una taza de jugo de naranja tiene mucha azúcar y poca fibra, así que puede contribuir a un aumento de peso y problemas de salud.

Por otra parte, su estado cítrico también puede empeorar los síntomas de la acidez estomacal.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer


La Dieta de 3 Semanas

sábado, 23 de marzo de 2019

Menos Inteligencia como consecuencia de comer muchas grasas y azúcares



La dieta en el desarrollo de la inteligencia es vital y ya ha sido constatado por diversos estudios cuyas conclusiones ponían sobre la mesa que la ingesta de una mayor cantidad de alimentos procesados durante los tres primeros años de vida conducía a cocientes intelectuales más bajos que los que sí habían tomado alimentos frescos en abundancia.
Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.) amplía esta información exponiendo que las dietas con altos contenidos en grasa o azúcares provoca cambios en determinadas bacterias intestinales relacionadas con una pérdida valiosa de la “flexibidad cognitiva”, esto es, la capacidad mental que tenemos para cambiar de pensamientos alrededor de varios conceptos diferentes y pensar en múltiples valoraciones simultáneamente.
Los investigadores demostraron, además, que esta consecuencia negativa para nuestro funcionamiento cognitivo se ve agravada aún más con las dietas altas en azúcares, ya que el azúcar provocaba un deterioro del aprendizaje temprano en los niños, tanto en la memoria a corto plazo como en la memoria a largo plazo.
La alteración del microbioma (formado por unos 100 billones de bacterias) parece ser el nexo común de esta deficiencia en la función cognitiva, según el experimento realizado con ratones de laboratorio a los que suministraron distintos tipos de dieta y sometidos posteriormente a varias pruebas para registrar los posibles cambios en sus funciones físicas y mentales en relación con la dieta que había seguido cada grupo de roedores.
Con solo 4 semanas de dieta alta en grasas o azúcares, los ratones comenzaron a perder eficacia en ambas pruebas, en comparación con los que habían seguido una dieta saludable.
“Cada vez está más claro que las bacterias intestinales pueden comunicarse con el cerebro humano: Esas bacterias pueden liberar compuestos que actúan como neurotransmisores, estimulan los nervios sensoriales o el sistema inmune, y afectan a una amplia gama de funciones biológicas. Aún no estamos seguros exactamente de cómo se envían esos mensajes, pero los estamos siguiendo por sus efectos”, explican los autores del trabajo.
El estudio ha sido publicado en la revista Neuroscience.

La Dieta de 3 Semanas

5 alimentos que te ayudan a dormir y recuperar energias


    2. Salvia y albahaca


Este tipo de hierbas frescas contiene componentes químicos que reducen la tensión del cuerpo y producen efectos calmantes en el organismo, lo que nos ayudará a dormir mejor. Por otro lado, alimentos como los pimientos rojos y la pimienta por la noche tienen un efecto estimulante que suele dificultar que conciliemos el sueño, por lo que hay que evitarlos por la noche

3. Cereales integrales

Los alimentos integrales como la avena, el trigo, el arroz o la pasta son una excelente fuente de serotonina y, por lo tanto, de melatonina. Además, aportan grandes cantidades de vitaminas del grupo B e hidratos de carbono de absorción lenta (que favorecen la sensación de saciedad y bienestar).
4. Leche




Un vaso de leche caliente antes de dormir ha sido un efectivo remedio contra el insomnio desde hace mucho tiempo. Los productos lácteos son ricos en triptófano y en magnesio y zinc, que ayudan a absorber el aminoácido. Las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse y proporcionan una sensación de confort que facilita y mejora el sueño.

5. Tés e infusiones




Especialmente aquellas que se hacen a partir de hierbas como la valeriana, la hierbaluisa o la manzanilla. Este tipo de bebidas poseen propiedades relajantes y sedantes que se hacen todavía más notables al consumirlas como bebidas calientes. Es recomendable, si se va a tomar una infusión, intentar beber menos durante la comida y dejar un pequeño margen de tiempo entre la infusión y el momento de irse a dormir.

Para compartir Artículo en redes(click debajo)



También puedes ver










Estos fueron algunos de los mejores libros electrónicos de clickbanck para conocer más 
de clickbank click --->Aquí




suscríbete para recibir por correo electrónico totalmente gratis todo nuestro contenido del post solo debes hacer click debajo

Síguenos (clíck)