Diferencias entre colitis y gastritis | salud y más 25

miércoles, 29 de mayo de 2019

Diferencias entre colitis y gastritis



Sufrir de colitis o gastritis puede significar que tu nivel de estrés es alto ya sea por el trabajo, tus actividades diarias o la escuela, lo cual te puede ayudar a descuidar tu alimentación y comenzar a adoptar malos hábitos alimenticios, hasta que desarrollas estos padecimientos que en muchas ocasiones pueden llegar a confundirse, por ello, te decimos cuáles son las diferencias entre colitis y gastritis, ¡identifícalas antes de que te ataquen!




De acuerdo con MedlinePlus, la colitis es una enfermedad gastrointestinal que provoca una inflamación en el tejido del intestino grueso que afecta su funcionamiento, por lo regular, el malestar se presenta a través de dolor intenso por debajo del ombligo y esta condición principalmente la sufren mujeres menores de 45 años. En la actualidad, existen varios métodos que ayudan a mejorar los síntomas, como estos remedios caseros que te dejamos aquí.

¿Por qué aparece la colitis? Entre las causas más comunes se encuentran el estrés, los malos hábitos alimenticios, consumir en exceso la comida grasosa, chatarra, tomar mucho refresco, comer demasiado picante, las infecciones agudas como las intoxicaciones, la falta de flujo sanguíneo, padecer de gastritis y el consumo inadecuado de fibra.


¿Cómo puedo saber que tengo colitis? Los principales síntomas son dolor abdominal constante, haces con sangre, sensación de inflamación con gases, deshidratación, diarrea o estreñimiento, ruido intestinal, dolor en la espalda baja, pérdida de peso, sabor desagradable en la boca, escalofríos y fiebre.




Es importante que sepas que existen varios tipos de colitis como la nerviosa, colitis hemorrágica, colitis granulomatosa y colitis ulcerosa que en caso de no tratarse a tiempo puede generar la “colitis tóxica”

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la gastritis es la inflamación de la mucosa que se encuentra en el estómago y en caso de no ser atendida a tiempo puede agravarse hasta convertirse en una úlcera estomacal o cáncer.

También se puede presentar por estrés o enfermedades como Crohn y sarcoidosis, por toma de medicamentos agresivos como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno, consumo de irritantes como el café, limón, chile y condimentos e incluso por la excesiva ingesta de alcohol.

¡Identifícala a tiempo! Sus principales síntomas son dolor punzante en la parte superior del abdomen, ardor en la boca del estómago, náuseas y vómitos, sensación de saciedad al consumir pocos alimentos y presencia de taquicardias.

fuente






suscribete a nuestro canal de youtube
También puedes ver los artículos mas visto hoy en salud que son tendencia en redes sociales