El orégano contiene propiedades que actúan como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades.
El orégano es una hierba aromática que se utiliza en la cocina para dar un toque de sabor y olor a los platillos, pero cuando se prepara en infusión aporta beneficios a la salud.
La infusión o té de orégano es útil para molestias en los periodos menstruales, vías respiratorias y digestivas.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que el orégano contiene propiedades expectorantes para tratar enfermedades leves del tracto respiratorio como tos y alergias y es útil como auxiliar en el tratamiento de la brinquitis y el asma.
Informacion destacada que tambien puedes ver
(clic para ver )
El té o infusión de orégano es útil en el tratamiento de las siguientes enfermedades:
Problemas estomacales.
Puede usarse contra los parásitos estomacales, en el tratamiento de la acidez. Esto tras una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation.
Menstruación. El té de orégano ayuda a regular la menstruación, reducir los cólicos y la inflamación.
Cicatrización.
Aplicar extracto de orégano en la piel ayuda a que la piel cicatrice con más rapidez y a que la herida no se infecte.
¿Cómo se prepara el té de orégano?
Para preparar el té de orégano o infusión de orégano, primero debes colocar un litro de agua a hervir, después colocar un puñado de hojas de orégano y dejar que continue hirviendo por tres minutos, luego retira del fuego y deja reposar por otros cinco minutos, con la ayuda de un colador puedes retirar las hojas de orégano y si prefieres endulza con un poco de miel.
Esta infusión no está recomendada para mujeres embarazadas, en lactancia, personas con diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos. Recuerda que antes de comenzar a tratarte por ti mismo debes consultar a un médico y no abandonar el tratamiento indicado por el especialista.